Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Aquí podéis practicar la canción para flauta e instrumentos: "Musa de los vientos" que estamos trabajando en 5º de Educación Primaria.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Grupo de danzas burgalesas "Justo del Río"


Aquí podéis ver a unas alumnas del cole en una actuación del grupo de danzas JUSTO DEL RÍO.  

¡Magnífico chic@s!


Musicograma de "La Danza del sable"

Aram Ilich Jachaturián, (Tiflis (Georgia), 6 de junio de 1903 - Moscú, 1 de mayo de 1978), fue un compositor soviético de origen armenio. Su nombre en armenio es Արամ Խաչատրյան, y en ruso, Аpaм Ильич Xaчaтypян; frecuentemente se cita en textos españoles con su apellido transcrito al modo sajón, Khachaturian, o francés, Khatchatourian. 
Jachaturián fue el primer compositor que integró la música moderna y el ballet clásico. Estaba convencido de que el público debía sentir las mismas emociones y sensaciones que los bailarines trataban de transmitir. Jachaturián está considerado como un gran compositor, conocido internacionalmente por su Concierto para piano y orquesta compuesto durante la primera etapa de su carrera, época en la que compuso muchas otras obras que lo hicieron célebre. 
Su temperamento, así como su talento musical se ponen de manifiesto en obras tan célebres como el ballet Espartaco, el Poema a Stalin y Gayaneh (1942), que incluye la famosa Danza del Sable (utilizada por Billy Wilder en su película Uno, dos, tres). 

A ahora podéis ver el musicograma que he preparado para trabajar esta famosa canción ...


Y si todavía queréis conocer más de este fantástico compositor aquí tenéis un enlace: Aram Jachaturian

Canción de BUENOS DÍAS

Canción para saludarnos por la mañana ...

martes, 18 de septiembre de 2012

Canción de los resfriados

Acaba el verano, comienza el otoño, el calor va dejando hueco al frío y llegan
LOS RESFRIADOS


Cuento musical: "La vaca que amaba la música"

Cuento musical sobre una vaca a la que le encantaba la música ...

El descubrimiento del planeta RITMO.

Han descubierto un nuevo planeta, ¿su nombre? ...  
RITMO

Y esto lo hace uno sólo ...

Fijaros lo que ha conseguido hacer una sólo persona y empleando como único instrumento ... LA VOZ.

Los comienzos de la música ...

La música es tan antigua como el ser humano. Algunos estudiosos piensan que surgió a partir de la imitación de los sonidos de la naturaleza. Otros creen que fue a causa del sonido rítmico y monótono que producen algunas de las actividades cotidianas...
En Mesopotamia, los músicos llegaron a ser tan importantes que se les perdonaba la vida cuando eran capturados tras la batalla. Después de los Reyes y los sacerdotes eran las personas más influyentes de la sociedad.

En Egipto destacaron los instrumentos de viento y cuerda.

Los instrumentos musicales en Egipto

En Grecia, la música estaba presente en la escuela, en el trabajo, en el teatro y en todo tipo de ceremonias. Gracias a los hallazgos arqueológicos podemos saber cómo eran los instrumentos musicales, tales como el arpa, la lira o el aulos...


 En Roma, la música acompañaba todos los actos importantes. Cogieron cosas de la música de otros pueblos (especialmente de Grecia) y también dejaron influencias en muchos lugares pues los romanos se extendieron por el mundo.

 

Aquí podréis conocer más sobre los orígenes de la música gracias a nuestros amigos y amigas de 6º de Ed. Primaria.