Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

PENTATONIX: Merry Christmas

Con estos dos villancicos de este genial grupo vocal llamado PENTATONIX despido el 2013 y os deseo a todos un estupendo 2014.




viernes, 20 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2014


Aquí tenéis las felicitaciones navideñas que hemos preparado en el colegio para felicitaros a todos estas fiestas. Como dice la canción: "feliz Navidad, prospero año y felicidad"...



jueves, 12 de diciembre de 2013

Hemos ido a ver un musical: La sirenita.


Hace unos días hemos estado en un musical: La sirenita. Han ido muchos alumnos y alumnas de nuestro colegio pero aquí tenéis a los primeros en traer las entradas y el programa: Eugenia, Lucía y su hermana Eva. El espectáculo ha sido fantástico ...


Debut del coro: "La voz de Vadillos"

Ayer el coro del colegio ha dado su primer concierto. Primero el estreno para las familias de los niños y niñas del coro, después en un Certamen de villancicos. Todo un éxito, hemos sido seleccionados para cantar otro día así que ... ENHORABUENA!!!. Unas fotos ...

1. Los nervios antes de la actuación.

2. Preparados, listos ...


3. ¡Dirigidos por Paula Díez (alumna de 6º de Primaria)!.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nueva imagen de fondo.

Esta vez ha sido nuestra amiga Ginebra (de 3º B de Primaria) la que ha dibujado este maravilloso fondo navideño para el blog. Su dibujo es sobre la canción que estamos trabajando en clase: "Mi Sol La Navidad".

¡Gracias Ginebra!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Doodle de María Callas


http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Callas

Hoy celebramos el 90 aniversario de su nacimiento. Cantante de ópera, María Callas fue hija de emigrantes griegos que llegan a Estados Unidos a principios de los años 20. Tras la separación de sus padres, María vuelve a Grecia con su madre y su hermana. Empieza a estudiar canto en el Conservatorio de Atenas. Su primer éxito fue en 1942 con “Tosca”.
Se sabe que la relación de María con su madre era difícil, por un lado le presionaba con sus clases, y a la vez le comparaba con su hermana, más delgada y agraciada. Todo esto marcó el carácter de María.
Al final de la Segunda Guerra Mundial 1944, decide volver a Estados Unidos, para encontrarse con su padre. Trabajó mucho para perfeccionar su técnica, y consiguió unos “pianos” bellísimos, aunque no logró reducir el timbre metálico de su voz. Algunos dicen, que fue por la  rápida pérdida de peso, el constante cambio de repertorio o por los problemas personales que tuvo. Se casó con Meneghini que le ayudó a continuar sus estudios y su carrera. Más tarde conoció al  armador y multimillonario Onassis del que se enamoró y por el que dejó a su marido. Onassis termina casándose con  Jaqueline Kennedy, viuda del asesinado J. F. Kennedy. Al final murió de un infarto en 1977. Interpretó óperas de Rossini, Bellini, Puccini.. 

Este es el doodle que le ha hecho google.

Otro flasmob ... (con RETO).

Como veo que os están gustando esto de los flasmob os pongo otro grabado en Barcelona. ¿Alguien le suena la canción? ... 
Ahí va el RETO: Si lográis averiguar el título real de la obra (no el del anuncio) que suena me lo ponéis en los comentarios.

Canción para 5º de Primaria: "Lullaby"

Aquí tenéis una de las canciones que vamos a trabajar en 5º de primaria para el festival: "LULLABY".


  • Flauta 1.
  • Flauta 2.
  • Flauta 3.

  • Cajón, rascador y djembé.