Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Vídeo: "Mucho ruido en la ciudad"


Ya tenéis el vídeo que hemos realizado en 5º de Primaria sobre la contaminación sonora con las aportaciones de todos los chicos y chicas. A ver qué os parece:

Enlace al vídeo: Mucho ruido 

viernes, 22 de enero de 2016

Irene y sus instrumentos de cuerda: la dulzaina y el clarinete.


Esta mañana hemos tenido una visita: Irene y sus instrumentos de viento–madera. Nos ha contado muchas cosas y hemos aprendido muchísimo. Por si fuera poco, hemos podido tocar y bailar con ella así como disfrutar también del acompañamiento que le ha hecho al tambor su hermana Uxía (o María Eugenia, profe de 6º B). Aquí tenéis el video de su visita. ¡MUCHAS GRACIAS!.

miércoles, 20 de enero de 2016

Canción para el Día de la PAZ


Hoy en el coro "La voz de Vadillos" hemos grabado la canción que vamos a cantar el día de la Paz y que se titula: "Si tú buscas PAZ". Aquí tenéis el vídeo para que podáis practicar en el cole y en casa.
Y recordad que ...
"SI TÚ BUSCAS PAZ
PARA QUE EL MUNDO FUNCIONE
NO LO DUDES MÁS,
¡EMPIEZA POR TU COLE!"


Enlace del vídeo: Si tú buscas PAZ 

viernes, 15 de enero de 2016

Drones y Beethoven



Hace unos días se ha conseguido superar un récord Guinness: el de hacer volar más drones de forma simultánea, fueron 100 en total. Ha sido todo un espectáculo al que ha puesto música nuestro amigo Beethoven con su Quinta Sinfonía (quien se lo iba a decir).

Por si no lo habéis visto aquí tenéis el video de ese momento.



jueves, 14 de enero de 2016

¨Mucho ruido en la ciudad¨


Seguimos con nuestros amigos y amigas de 5º de Primaria. También durante el primer trimestre hemos trabajado la contaminación acústica y se nos han ocurrido unas medidas para tratar de convenceros que todos podemos hacer cosas para conseguir hacer las cosas un poco mejor y no contaminar tanto. De momento os dejamos el tráiler de la actividad (más adelante el video completo).



Enlace del vídeo: "Mucho Ruido En La Ciudad" 


Exposición de rascadores 5º de Primaria


En 5º de Primaria hemos realizado una exposición de rascadores todos muy originales. Además, cada uno lo ha presentado en clase y hemos podido escuchar cómo suenan. ¡Geniales!.




 Enlace del vídeo: Nuestros rascadores